Bibliotecas Ajenas
- ¿Tu biblioteca está ordenada de alguna manera en especial? ¿Seguís algún patrón? ¿Cuál?
Mi biblioteca intentó estar ordenada por diferentes géneros. Tenemos con mi compañera de vida dos bibliotecas, una de filosofía, política y pedagogía, y la otra biblioteca es solamente de literatura. Pero por lo general, y por la cantidad de libros que tenemos, nos resulta imposible mantener el orden.
- ¿Marcás los libros? ¿Con qué?
Hubo un tiempo que marcaba los libros con lápiz. Después dejé de hacerlo, prefiero realizar algunas anotaciones en una bitácora.
- ¿Prestás los libros?
Suelo prestar los libros, siempre y cuando lo lean, sino no tendría sentido.
- De los libros que tenés en tu biblioteca, ¿cuál es el que más regalaste?
Los de mi autoría, lo cuales también cuenta con el trueque literario. Uno escribe para compartir también, y en este andar uno se hace de amigos del palo con los cuales terminas intercambiando las obras.
- ¿Sos de deshacerte de los libros que ya leíste?
Hace unos años me desasí de algunos libros, algunos no me gustaban y a otros los vendí porque me estaba mudando de provincia. Por lo general nunca lo hago, pero es necesario que los libros sigan circulando y puedan llegar a quienes se arriesguen a leerlos, así que tarde o temprano me desaceré de algunos de ellos.
- Si tuvieras que agarrar un libro de tu biblioteca ahora para compartirnos en este momento, ¿cuál sería y por qué?
Se me vienen un montón a mi cabeza, me resultaría imposible elegir uno, pero creo que Guitarra negra, de Luis Alberto Spinetta.
- ¿Cuántos libros tenés en tu biblioteca?
No tengo en cuenta cuantos libros tengo, porque si tomara los libros digitales, de mi biblioteca digital, pierdo totalmente la noción. En forma sarcástica diría que más de un montón. Me olvide en tener a los libros que me habitan. Pregunta muy difícil.
- Tu biblioteca es
Mis bibliotecas son altas, de pino, una es de color marrón oscuro y la otra es clarita, tienen algunos adornos, tienen cinco repisas, a sus lados tienen un futon y una silla tipo reposera, ideal para acomodarse a leer. Son un poco desordenadas porque así tienen cierta estética que me agrada, es como si tuvieran vida y los libros salen de allí, juegan un rato en algunas manos, y luego regresan, cansadas, a algún lugar de la biblioteca para descansar.
BIO:
Luis Daniel Álvarez nació el 28 de enero de 1988 en Andalgalá (Catamarca). En poesía publicó: "Pueblo y rebelión" (2013), "Vuelo onírico" (2015) y “Pájaros de aguardiente” (2017), “Transeúntes” (2020) “La desnudez del oasis” (2020). En narrativa: “Sueños encajonados” (2015 ) “La fama de Edward Arparigowsky” (2019) Dirige la página web de cultura "La tuerca andante" https://latuercaandante.wixsite.com/website/blog .
También publicó en diferentes revistas dedicadas a la literatura y al arte en general como El viento (San Luis), Lubidulia (Buenos Aires), Revista Ikaro (Puerto Rico), Revista Cisne (México). Y en antologías a nivel internacional entre las que se destacan “Miau” (Editorial Cartonera La fonola, Chile) “Antología de Canto Libertario” (Editorial Garcita Azul, Colombia).
Actualmente vive en la ciudad de San Luis.