Blogs, Librerías, Revistas, Otros
- Ducha de agua fría, alrededor de 30”. Tiene más efecto en invierno. Pueden buscar el método WIM HOF. Más allá de despabilarte, tiene un montón de efectos positivos. (5’ incluyendo la parte de cambiarse).
- Preparar una infusión: mate, café o té. Escuchar la pava tradicional chillar o la eléctrica vibrar. Preparar la infusión en silencio y llevarla cerca de nuestro diario personal. (5’)
- La calle es un silencio intermitente en vez de un ruido sordo. Algunos autos interrumpen la paz y nos sentimos envueltos solo por nosotros mismos. (5’)
- Escribir un diario íntimo sobre cómo nos sentimos es una excelente referencia. La recomiendan desde poetas hasta dueños de start ups exitosas. Permite volcar en un papel las emociones y sacarlas del cuerpo, como así también tener un registro diario de cómo estamos. (5’ o 10’)
- Meditar. Esta es la que más me cuesta últimamente, estimo que es por el estrés. A veces hacer una meditación guiada con algún video en youtube o alguna app puede ser de gran ayuda. (10’)
- Flexibilidad. Mover las articulaciones, traernos a la tierra. No digo hacer yoga porque esto es mucho más modesto. Tiene que ver con activar todas las partes de nuestro cuerpo y sacarlas del estado somnoliento. (5’)
- Pispear el clima para validar la indumentaria elegida. En mi caso, ando en bici o moto dependiendo del día, y como salgo muy temprano de casa y suelo volver tarde, la variabilidad de la temperatura me suele jugar una mala pasada (5’)
- Tomar dos vasos de agua antes de salir. No tengo la explicación científica, la puedo intuir. Pero lo importante de esto es que mi papá lo hace. Tengo recuerdos de chico de verlo tomarse dos vasos, uno detrás del otro a gran velocidad, antes de salir a tomar el colectivo para ir a trabajar. (5’)
- Dejarle una nota a tus convivientes o a quien quieras. Una sorpresa para otros siempre es un gesto lindo. Vivas con tu pareja, un amigo o familia, podés escribir algo que inspire y dejarlo sobre la mesa. Si vivís sola/o, todavía tenés la alternativa de escribir eso para quien quieras y dejárselo escondido. (5’)
- Chequear si todo lo que necesitamos al salir de casa está OK. Si estamos sin tiempo, salimos a las corridas y es probable que nos olvidemos algo. Podemos mirar nuestra agenda y validar lo que nos llevamos. (5’)
Roda Azziani nació en el 91 y vive en Rosario desde entonces. Trabaja como encargado de las áreas contable, legal y recursos humanos de una empresa de software, rubro al que se sumó hace algunos años. Estudió matemática, ajedrez, ontología del lenguaje y tiene especializaciones en tax planning y liderazgo de equipos de alto rendimiento. Fue presidente de la Asociación Rosarina de Handball y coordinó un Programa de Ajedrez Educativo con más de 100 instituciones.
Por otra parte, participa de talleres de poesía hace seis años y más allá de todo lo dicho, la categoría que prefiere para que lo presenten es “poeta”. En sus tiempos libres practica deportes y va a la isla.
Su primer libro Fiat 500 -Editorial Patas de Cabra, 2019- fue presentado en Rosario, Córdoba, como así también en Madrid y Barcelona (España). En marzo se lanza la preventa de su segundo poemario Los círculos no tienen lados -Editorial Halley-.
Instagram: rodaazziani
Twitter: rodaazziani