Cine-Teatro-Otros
10 razones para ver...
10 RAZONES PARA VER PLEASE LIKE ME, por Mariana Kruk
- Es una serie ágil, de capítulos breves, pero no sólo la duración de los mismos la torna “devorable”, también es ágil en su voz narrativa, la cantidad de cosas que se cuentan y cómo, el tiempo que decide el director hacer transitar a sus personajes por las historias que los atraviesan. No se engolosinan con un conflicto, no lo estiran. Los espectadores sentimos, al igual que los protagonistas, la vorágine emocional que se ve plasmada en más de un sentido.
- Una amiga que vive en Australia me contó que es un excelente reflejo del modo de vivir australiano, fiel a las costumbres, las miradas, el proceder y accionar (o no) ante los sucesos, buenos o malos, de la vida. Me parece algo digno de destacar.
- Las actuaciones, todas, desde la más secundaria, son magistrales.
- Todos los capítulos se titulan con el nombre de una receta. La gastronomía es algo que tiene mucha presencia a lo largo de la serie, cosa que a mí me encanta. Es un hilo narrativo más.
- Si no te deconstruís con esta serie, no te deconstruís más.
- Es una serie luminosa, sin embargo, toca temas ásperos y oscuros, nos hace creer que con los trata con cierta liviandad, pero no es tan así. Como todas las buenas series cumple con la función de incomodar.
- La banda sonora es algo de otro planeta. Está en Spotify https://open.spotify.com/album/4x1SRr1W2QrkMP5VdVlVbo
- El capítulo 7 de la temporada 2, cuando Josh se va de campamento con Rose, es una verdadera obra de arte en sí mismo.
- Te vas a reír, vas a llorar, te vas a preguntar, emocionar, maravillar. Vas a bailar y te van a dar ganas de comer rico. Pero sobre todo, no vas a querer que termine nunca.
- ¿Sólo 10? Diría muchísimo más. Pero cierro diciendo que es sencillamente bella, en el sentido más genuino, simple e inmenso de la palabra belleza. Esta serie es una belleza.
Disponible en Netflix.
Mariana Kruk nació un martes de lluvia torrencial, el 31 de mayo de 1983. Es poeta, editora y gestora cultural. Dirige Halley Ediciones, dicta talleres de poesía y escribe poemas de amor, como si se pudiera escribir de otra cosa.
@emekruk
hastalaultimauva@gmail.com