Cine-Teatro-Otros
1 – Vestuario, guión, ambientación, actuaciones, dirección y fotografía excelentes.
2 – Detalles narrativos exquisitos y muy bien cuidados. Cautivan de principio a fin.
3 – El simbolismo tácito de esa historia que se nos está contando toma fuerza a medida que avanza el film.
4 – Una sutil correspondencia alegórica con el mito de Orfeo y Eurídice añade un extra clave a esa gran potencia argumental.
5 – El arte pictórico per se va deviniendo poco a poco en personaje (las pinturas y bocetos reales fueron realizados por la artista Hélène Delmaire, que pintó varias horas seguidas durante todos los días que duró el rodaje de la película).
Vanesa Almada Noguerón (Buenos Aires, 1980). Poeta, escritora. Reside en la ciudad de Mar del Plata. Colabora en las revistas literarias Liberoamérica y LALT (Latin American Literature Today). Publicó los libros de poesía Entre los ruidos (Baldíos en la Lengua, 2015), Quemar el fuego (Autogestivo, 2017), Los demás (Liberoamérica, 2019) y Límbica (El Taller Blanco, 2020), así como también el zine Cómo no se resuelve un köan (Qeja Ediciones, 2021).
Edita el Blog Chorrera de Palabras (vanealmadanogueron.com).
Su Instagram: vane.almada.nogueron