Cine-Teatro-Otros

La imagen es dinero (Crítica)
La imagen es dinero (Crítica)
La imagen es dinero, crítica por Emiliano Pérez

El arte es lo que resiste: resiste a la muerte, a la servidumbre, a la infamia, a la vergüenza

Deleuze

La palabra entretenimiento fue creada para proteger al capitalismo. Sobre todo, el cine de Hollywood. Deleuze habla de cine como “bloques de movimiento/duración”, se podría decir que el cine de entretenimiento se basa en un bloque de imágenes. Una concordancia de lo que se dice con lo que se ve, es decir un acuerdo entre las palabras y las cosas. ¿Pero las palabras y las cosas son correspondientes?

Sí, pero no hay comunicación. Deleuze dice “Una idea cinematográfica, es, por ejemplo, la famosa disociación entre ver y hablar en el cine relativamente reciente, ya sea que se trate, por mencionar únicamente los casos más conocidos, de Syberberg, de los Straub o Marguerite Duras.”

¿Entonces podríamos decir que en el cine de Hollywood no hay ideas?

¿Qué sucede cuando hay un desfaje entre decir y ver? Lo nombran “cine experimental”. Se lo margina, se le dice cine de culto. No es el cine que quiere el capitalismo.

Lo que quiere el capitalismo es un arte que no resista a la muerte, un arte que sea meramente un bloque de imágenes.

Biografía:

Emiliano Pérez nació el 27 de Julio de 1989 en Ingeniero Maschwitz. Es Farmacéutico. Su segundo libro recientemente publicado es Insomnio (Halley Ediciones, 2021), Diccionario para amantes (Halley Ediciones, 2020). Es un apasionado del cine y de las palabras.

Email: emilianoperez1989@gmail.com

Instagram: @leondaer

Blog: https://papelesparaprenderelfuego.blogspot.com/

Twitter: @leondaer

¡Comparte!

Recibe Novedades