Cine-Teatro-Otros
Las noches de Cabiria, por Gabriel Méraud. Año: 1957. Director: Federico Fellini
Maurice Béjart le chingó. El clown de Dios no es Vaslav Nijinsky. El clown de Dios es Giulietta Masina, y no deberíamos perdernos al clown de Dios.
Nadie baila el fox-trot como Cabiria.
No se puede conocer a Giulietta en el esplendor de sus recursos expresivos sin verla en la piel de este personaje. La prostituta simplona, que baja con hambre desde paisajes conurbanos de la posguerra en Roma, para codearse con el lujo de esos autos de quince metros de largo manejados por millonarios de bigotito, y con la opulencia de las boites exóticas donde se baila cha-cha-cha.
"Los inútiles" y "Las noches de Cabiria", de Fellini, tienen, después de "Crónica de un niño solo" (de nuestro inmenso Leorardo Fabio) el mejor blanco y negro de toda la historia del cine.
La etapa neorrealista es la mejor de Fellini. En el surrealismo se pone agrio, y pierde un poco de esa magia.
Gabriel Meraud (Buenos Aires, 1962) es poeta, músico, actor y director teatral. Codirector de Mixtratos, grupo de culto del under porteño de fines de los 80`s y principios de los 90`s, con participación en circuitos oficiales de lo que se dio en llamar “nuevas tendencias”. Musicalizador y con aportes poéticos en sus ocho espectáculos. Bosniasaires, su primer libro (Qeja ediciones) tiene fecha de presentación en Octubre de 2022. Su segundo poemario, El cuarto de las cosas rotas, se encuentra en proceso de edición en Halley, ediciones.
https://www.facebook.com/gabo.gabi.gabo
https://www.instagram.com/capitangaviota