Cine-Teatro-Otros

Rocky (crítica)
Rocky (crítica)
Rocky ( Director: John G. Avildsen, 1976) Crítica por Martín Espinosa

 

Una de las características de una obra maestra suele ser su atemporalidad. Es decir, que su núcleo narrativo pueda interpelar a distintas generaciones a través del tiempo. Esto sucede con Rocky, porque trata sobre los únicos dos o tres temas que de verdad importan. El amor, la amistad, el paso salvaje del tiempo. En el último día de los enamorados, observé indignado como en la plataforma Flow categorizaron a Rocky entre las películas “Anti Valentín”. Parece que no se enteraron de que Rocky es, antes que nada, una historia de amor. Dicho por el propio Stallone, el boxeo es lo menos importante de la película. Ambientada en una Filadelfia de belleza melancólica, se pueden encontrar varias imágenes de alto contenido poético. Y la música, compuesta por Bill Conti, sea tal vez la mejor de la historia en el género de música de películas.

Martín Espinosa nació en 1980, en la Ciudad de Buenos Aires. Lector desde niño. En 2008 publicó su primer libro de forma independiente. Asistió a talleres de escritura de Enrique Symns, Juan Mendoza, Pablo Ramos y Fabián Casas. En 2014 obtuvo la primera mención del concurso de poesía organizado por Ediciones El Escriba. En 2015 ganó el concurso de poesía de la revista literaria Los Inútiles. En 2018 participó en la organización del ciclo/taller literario “Las Sobras versus Las Obras”. Actualmente forma parte de la organización del ciclo de lectura y escritura “Cerca de la Devolución” (IG: cercadeladevolucion), cuyo eje es la interacción múltiple entre escritores, textos y lectores.

IG: espifania22

FB: https://www.facebook.com/jmespinosa22/

Otros Contenidos Sugeridos

Recibe Novedades