Música
1) Bailar libera endorfinas, está comprobado científicamente, por eso nos hace felices. Confiá en mí, vos y yo sabemos que no vas a ir a Google a chequear este dato.
2) Estás solo/a, nadie te está viendo, podés desempolvar esos pasos que en un boliche te compran un pase directo y sin escala a la soltería vitalicia, pero que son los más divertidos.
3) Estás en tu cuarto, un lugar que tu cuerpo, tus ojos, tus pies ya tienen estudiado, es prácticamente imposible tropezarse o golpearse el dedo chiquito con la pata de la mesa. Y de última, si sucediera, nadie se enteró y al dolor no tenés que sumarle la humillación pública.
4) Podés estar en pijama, este no requiere explicación, el pijama es sinónimo de la felicidad.
5) Podés cantar mientras bailás, gritar esa letra que te llega al corazón a todo pulmón, desafinar con libertad, como en la ducha, pero con espacio para moverte sin romperte un hueso.
6) La playlist la elegís vos, no te tenés que bancar esa música que no sabes bien como se baila ni susurrarle al que tenés al lado "Che, ¿vos la conocés a esta?" y generar una situación en la que una generación X te diga "Sí, obvio" y darte cuenta de que estás envejeciendo y no hay nada que hacer al respecto.
7) Podés gritarle a un artista multimillonario de otro continente, que nunca va a saber de tu existencia, que lo/a amás sin que nadie te mire raro y se aleje disimuladamente.
8) Tenés la libertad de hacer esa coreografía que nadie sabe que te aprendiste, pero que te sabés de memoria.
9) Podés bailar la misma canción 38 veces en loop, sin remordimiento, sin vergüenza, sin culpa.
10) Es música de los ‘80, si la cadera no se te mueve sola cuando escuchás música de los ‘80, lamento decirte que estás muerto o muerta por dentro, hacete ver.
Belén Molfino, nació y vive en Mercedes, Buenos Aires. Tiene 25 años, y estudió "Tecnicatura superior en redacción de textos", en el Instituto Eduardo Mallea de Letras. Escribe poesía, y está editando su primer libro con la editorial "Halley Ediciones”, que va a salir este año. Es tallerista, profesora de escritura creativa y coach literaria.
Instagram: @belu.molfino