Música

Diez razones para escuchar a Jorge Drexler
Diez razones para escuchar a Jorge Drexler
Diez razones para escuchar a Jorge Drexler por Macarena Oromí

 

1) Sus canciones son poesías atravesadas por temas filosóficos y ¿qué mejor que la música que cuestiona?

2) Afirma que todo se transforma y su profecía es auto-cumplida, porque logra convertir cada desamor en aceptación y cada duelo en una cicatriz. Te ayuda a sanar con sus versos (de hecho, hasta tiene una canción que se llama así: sanar).

3) Su voz es relajante y auténtica en un mundo donde todo está retocado. Cada instrumento se luce con humildad. Sus letras incluyen palabras que logran escapar al lenguaje cotidiano promedio, y le abren la puerta a nuevos aprendizajes.

4) Reflexiona sobre la muerte, y acerca de cómo ésta también es ley de vida. Habla de lo efímera y diminuta que es nuestra existencia, al punto de incluso compararla con un copo de avena.

5) Te enseña a amar la trama más que el desenlace –o, al menos, a entender que disfrutar el camino es igual de importante que llegar—.

6) Entiende al amor como el mejor medio de transporte —a lo que le agregaría, únicamente, que también es el mejor destino—.

7) Podrías escuchar sus canciones mil veces y, aún así, seguir descubriendo mensajes en los detalles intrínsecos.

8) Te lleva a valorar el silencio, y a cuestionar todo lo que hace ruido en tu vida. También habla del movimiento como eje de vitalidad. La naturaleza es, a su vez, el centro de muchas de sus historias y simbolismos.

9) Describe el deseo con sutileza y con una dulzura que nunca empalaga.

10) Dió una charla TED conectando la poesía con la música y la identidad, que es realmente imperdible. El tema de los choques entre nacionalidades y culturas está muy presente en sus canciones, que se manifiestan abiertamente en contra de la guerra.

 

Macarena Oromí nació en el año 2002, creció en Tigre y es estudiante de derecho en la Universidad de Buenos Aires. Recientemente publicó su primer poemario en papel titulado “Efervescencia” con Halley Ediciones. Participó de dos talleres de escritura y formó parte de una antología. Fue galardonada en distintos concursos literarios, dos de ellos de la SADE. Coordinó ciclos de poesía en la ONG Compromiso Urbano con Tigre. Fue voluntaria en más de cinco organizaciones con fines sociales, ambientales y educativos. Posteó un libro a sus quince años titulado “De humano a humano”, que fue leído por más de nueve mil personas. Dio dos charlas TED. Además, fue autora de notas de opinión como “Presente en llamas, ¿futuro en cenizas?”. Es parte de la Red de Escritoras Argentinas.

Instagram: @lapoesiaestaviva

@maca_oromi

 

Recibe Novedades