Música
A principios de la cuarentena descubrí "Sólo el río", de Sinesi y Moguilevsky. Aunque no suelo escuchar música instrumental, ese disco me voló la cabeza. O por ahí, sería más acertado decir "me la hizo aterrizar". En el contexto del encierro me ayudó a atravesar la situación de no poder salir de casa y sobre todo a descansar la cabeza y los oídos frente a tanta palabra vinculada al covid que circulaba por todos lados. Lo sentí un disco muy versátil: fluye y deriva como el río, las cuerdas y los vientos hacen subir la corriente con armonías dulces y disonancias complejas para llegar a lugares muy diversos. Le descubrí ecos de tango, folklore y jazz. Casi todas las canciones son instrumentales, pero cuando escuchás el disco completo te sorprende alguna que no, y entonces es hermoso como encontrar una florcita en la orilla. Discazo.
Escuchar:
https://open.spotify.com/intl-es/album/20J5bX9NyDvzo060sKdvEj?si=YBQlJ3SnQbiilPemq_8D6w
Belén Vázquez nació en 1989 en CABA, donde aún vive. Coordina talleres literarios en la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud y está formándose como investigadora en el marco de su Licenciatura en Letras en la UBA. Varios poemas y cuentos suyos fueron publicados en distintas antologías y revistas. Autogestionó la publicación de los poemarios Poesídrico, Ni lunas ni rosas y Las 40. En 2021, publicó el poemario Un juego entre las sombras (ed. Cronopio). En 2022 ganó el 1° premio en el Concurso de cuentos "Discursos de lo íntimo". Para encontrarla en redes:
IG: @mareabelen