Música
No se puede silenciar la sinfonía. Sin embargo, siempre ha sido su obsesión, la de elles, que torturaron, violaron, asesinaron y se apropiaron de 30.000 vidas. La de sus cómplices de ayer y hoy: los y las que niegan el horror, la memoria, la verdad y la justicia. Y no se rinden. El odio no les deja.
Ahora levantan «Madres de la Plaza», el programa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de la tv Pública, como si de esa manera pudieran silenciar la voz y su melodía. Cada grito, cada palabra, cada verbo en las bocas de Las Madres y las Abuelas, son música en nuestros oídos. Y por eso desde Lit-Pan nos sumamos al llamado de las Madres de la Plaza para reproducir el último programa que les interventores de la tv pública pretendieron eliminar del aire. Y lo reproducimos acá, en la sección Música, porque eso son Ellas para todes nosotres.
FARCO (el Foro Argentino de Radios Comunitarias) y la tv Pública de la provincia de La Pampa anunciaron que continuarán con la emisión del mismo, a elles también nos abrazamos.
Una última cuestión, no es casual que hoy, 8 de marzo, publiquemos este artículo, si hay mujeres que contribuyeron como pocas a la Revolución Feminista, justamente son ellas: Estela, Norita, Taty, Hebe…
Abajo les dejamos el link para seguir viendo «Madres de la Plaza» tal como lo hicimos antes, como lo haremos siempre.
Horacio Esber.
https://www.youtube.com/watch?v=zWtHd9ahi24