Perfiles
Nací en la ciudad de Buenos Aires un 30 de marzo. Siempre me gustó leer e imaginar historias. Un día dije “Quiero ser escritora”. Busqué papel y lápiz y me puse a escribir. Cuando tenía quince años dije “Quiero ser psicóloga”. Estudié y ahora trabajo de eso. Otra vez fue mi faceta romántica la que dijo “Quiero conocer a mi Príncipe Azul”. Lo conocí, nos casamos y tenemos cinco hijos. Y cuando dije “Quiero conocer otros lugares” viajé y viví en distintas ciudades de la Argentina, hasta que volví a mi ciudad natal. Publiqué poesías, cuentos y cinco novelas que conforman la saga Martín el Guardián, de literatura fantástica. El año pasado publiqué con Niña Pez Ediciones ¡Socorro, mamámomia!, para chicos, y La larga calle del barrio, para no tan chicos.
De vez en cuando digo otros “Quiero…” y pongo manos a la obra para cumplir mi sueño.
1 Un verbo: Creer. Crear.
2 Un recuerdo: me recuerdo de niña, con mi oso ‘Osín’, compañero inseparable de mis aventuras imaginarias. Juntos fuimos piratas, superhéroes, cenicientas, princesas rescatadas…
3 Un amor: amor de verano a los catorce años, caminando por la playa. Más clishé, imposible. Pero qué lindo recuerdo…
4 Algo que se dejó atrás: la impaciencia. Por suerte la perdí, ya no le tenía paciencia a ese defecto
5 Un epígrafe: “Me agradan los libros que se mantienen fieles a la esencia misma del arte, o sea, que brindan a los niños un conocimiento intuitivo y directo de la belleza sencilla, susceptible de ser percibida inmediatamente y que produce en sus almas una vibración que les durará de por vida.” Paul Hazard
6 Un temor: lo confieso: al viento fuerte
7 Un sueño recurrente: que puedo volar. Un hermoso y electrizante sueño recurrente
8 Una película: El señor de los anillos. Para alguien que escribe fantasía, es más que obvio, ¿no es cierto?
9 La banda sonora de tu vida está compuesta por: Beethoven tocando el piano mientras Paul McCartney me canta. Dios, ya me da escalofríos de solo imaginarlo…
10 Un lema: ¿Magia? ¿Fantasía? ¿Milagro? No importa el nombre. ¡Cree! Ábrete a la maravilla y al asombro.