Perfiles
Valeria Verona escribe poesía desde los recreos de la secundaria en el Normal de Quilmes. Estudió traductorado e idiomas y la curiosidad la llevó a incursionar en la narrativa breve y la escritura de guiones. Viajera, bailarina, protestona, apasionada, luchadora y locuaz. Vive en Bernal con sus dos hijos y lleva adelante la casa sin sueldo fijo.
PÁGINA/ BLOG / DATOS IG:
IG: @verona_valeria
FB: https://www.facebook.com/valeverona
Blog: https://blancacomoelchocolate.wordpress.com/
1 Un verbo: Amar, siempre amar... lo único que nos salva al final del día.
2 Un recuerdo: Los tilos de mi vereda. Desde la ventana de mi cuarto veía las copas de los tilos según la estación: frondosos y aromáticos en verano, verde fluorescente en primavera, el ramaje esquelético en invierno, que dejaba ver hasta el colegio Saint George (Quilmes), amarillo decadente e inquieto en otoño. El aroma de los tilos es el aroma de mi infancia.
3 Un amor: El actual, un amor descarado, atípico, intenso, fuera de todo estereotipo y contra todo pronóstico. Un amor valiente y una grata sorpresa a mis 47.
4 Algo que se dejó atrás: La inocencia. Cuando se pierde esa inocencia de la juventud, comienza esa complejidad llamada "adultez".
5 Un epitafio: Su vida fue como su poesía: intensa.
6 Un temor: La soledad. En los últimos años he sufrido algunos abandonos que me dejaron vulnerable a la soledad.
7 Un sueño recurrente: La libertad en compañía, la prosperidad. Sueño más con los ojos abiertos que con los ojos cerrados.
8 Una película: Uff... montones. ¡Amo el cine! Dos que me vienen de inmediato a la mente son The Piano (Jane Campion) y Romeo y Julieta (Franco Zeffirelli).
9 La banda sonora de tu vida está compuesta por: Todo el espectro musical con predominio de tango, pop, indie rock, folk rock y folk electrónico, folklore tradicional y no tanto, electrónica de varios tipos y también fusionada con otros géneros, ambient, chill, clásica, bolero... y canciones de todo tipo. Me gusta cantar, me gustan las canciones. Recientemente, estoy incursionando más en el jazz, por influencia y contagio del entusiasmo de mi amor.
10 Un lema: Miedo tenemos todos. Ser valiente es hacer las cosas igual, con miedo.