Bibliotecas Ajenas
- ¿Tu biblioteca está ordenada de alguna manera en especial? ¿Seguís algún patrón? ¿Cuál?
Sigo varios patrones….Según colecciones, o géneros, también por autores. Eso incluye mis libros o las antologías con alguno de mis cuentos.
- ¿Marcás los libros? ¿Con qué?
Sólo algunos, con esas frases que me marcan a mí. Siempre con lápiz.
- ¿Prestás los libros?
Sí, suelo cometer ese error… me gusta compartir, sobre todo lo que más me gustó, y muchas veces olvido a quién lo presté.
- De los libros que tenés en tu biblioteca, ¿cuál es el que más regalaste?
Supongo que será uno de los míos, probablemente Los Muertos del Riachuelo.
- ¿Sos de deshacerte de los libros que ya leíste?
Sólo si no me gustaron.
- Si tuvieras que agarrar un libro de tu biblioteca ahora para compartirnos en este momento, ¿cuál sería y por qué?
Ese libro a compartir va cambiando a lo largo del tiempo. Hoy, pleno 2020, supongo que sería Sindicato de Policía Yiddish, de Michael Chabon.
- ¿Cuántos libros tenés en tu biblioteca?
Muuuuuchos, la verdad ya perdí la cuenta. La foto habla por sí sola… Y los que no entran ahí (algunos de mi infancia) los reparto en las blibliotecas de mis hijos.
- Tu biblioteca es…
mi tesoro. “My precious” diría Gollum. Tanto el soporte (regalo de mi cumpleaños número 50) como su contenido.
Hernán Domínguez Nimo tiene cuentos y artículos en revistas y antologías de Argentina, España, Francia, Colombia, Venezuela, Grecia y Japón.
Fue finalista en los concursos Terraignota 2001 (México), Coyllur 2005 (Perú), Axxón 2006 (Argentina) y el Premio Internacional de Ediciones Electrónicas 2008 (España). Su cuento Moneda común ganó el Concurso Fobos (Chile 2003).
Publicó 3 libros de cuentos, Si algo está muerto no puede morir (2015), Tiempos muertos (2016) y La primera muerte es gratis (2017), y una novela, Los muertos del Riachuelo (2018), en la colección Interzona Pulp.