Música
1) A mí, personalmente, su música me ayudó a atravesar un momento difícil de mi vida. Escucharla era (y es) como un abrazo.
2) Tanto las canciones melódicas como las que pertenecen más a lo que sería el country clásico, casi siempre dejan un mensaje positivo o que invita a la reflexión a través de los videos. En general, sentimentalmente hablando. Le canta al amor en muchas formas.
3) Creo que la música country está infravalorada en este lado del mundo por razones varias, cuando en realidad, también es tan alegre y hermosa.
4) Es una artista que colabora constantemente con distintas causas a través de cenas benéficas, diferentes ONG y que, de hecho, fundó y amadrina varias residencias para adultos mayores en todo USA.
5) Sacó 29 álbumes e incluso así, me resulta imposible decidirme sólo por uno. Más allá de que, obviamente, por una cuestión de edad la conocí en los que son más contemporáneos, todos tienen algo que me trae al cuerpo esa sensación de cargarme de energía luminosa.
6) Su canción “Walk on”, me impulsó a levantarme de la cama en tiempos en los que sólo sabía aislarme. Lo mismo con “I’m a survivor”, otro gran clásico.
7) Tiene canciones profundas y otras que, sencillamente, las melodías te generan ganas de levantarte a bailar un rato. Me gusta esa versatilidad constante en sus obras.
8) Su ante-último álbum “Stronger Than The Truth”, que lo escribió justamente después de divorciarse de un matrimonio de 20 años, es un himno hermoso al desamor y a la capacidad de reconstruirte para empezar de nuevo.
9) La industria de la música en general siempre fue considerada un ámbito machista, como tantos otros en el mundo, pero la música country desde siempre lleva nombres de mujeres en la cabecera durante añares. Reba McEntire, es uno de ellos. Dolly Parton, podría ser otro. No hay “reyes del country”, por lo general es más común escuchar hablar de que hay “reinas del country”. Detalle que no me parece minúsculo dentro de una industria machista.
10) Nunca me sentí (ni me siento) cercana a ninguna religión, pero uno de sus últimos álbumes “Sing It Now: Songs of Faith & Hope”, que es puro góspel, también me sirvió mucho a la hora de seguir adelante. En específico “Sing It Now” y “From The Inside Out”.
Brenda Heredia nació en Buenos Aires el 30 de octubre de 1996. Reside en la misma ciudad en la que creció y actualmente estudia la carrera de Edición (UBA). Se crió y vivió la mayor parte de su vida en el barrio porteño de Villa Lugano. Antes de volcarse de lleno a la escritura, también incursionó por la carrera de Producción y Dirección Audiovisual (ISEC).
Asegura que las letras la persiguen desde chica, cuando escribía en los diarios íntimos que le regalaba su mamá. Próximamente editará su primer poemario con Halley Ediciones.
Redes: @brendiheredia (Instagram).
@Breenheredia (Twitter).