Cine-Teatro-Otros
El cine, por suerte, tiene un vasto arsenal de obras que son parada obligada para cualquiera que guste del séptimo arte. Por eso en esta ocasión quiero recomendar una película que quizá no llegue a los catálogos de esas joyas imperdibles. A Coherence llegué por un Festival BAFICI del 2014 y me sorprendió tanto que aún hoy la recuerdo y doy fe de no haber visto algo parecido desde entonces. La premisa, al igual que la producción, es sencilla: un grupo de amigos se junta a cenar la noche en la que pasa un cometa por la Tierra. Hasta acá, nada extraño. Sin embargo, un apagón es el puntapié para que se empiecen a suceder distintas situaciones extrañas que van envolviendo al espectador en una trama de ciencia ficción sin que lo haya podido prevenir. No la quiero spoilear y creo que aún si quisiese, no podría. Pero diré que, sin actuaciones grandilocuentes o diálogos excelsos, Coherence es un tejido sutil y preciso para adentrar a los espectadores en universos paralelos perfectamente explicados sin complejidades, pero con el asombro necesario para mantener al borde del asiento.
Adriana Bolívar nació en 1984 en Caracas, Venezuela. Estudió Comunicación Social con mención en Artes Audiovisuales en la Universidad Católica Andrés Bello. En el 2008, se mudó a Buenos Aires, Argentina, para estudiar Producción Cinematográfica en la Fundación Universidad del Cine. Publicó la plaqueta Toda noche tiene su día (2018) como producto final del taller Cómo perder el miedo y volver a encontrarlo dictado por Tamara Grosso y Gustavo Yuste. También participó en la antología poética ¿Cuándo dejaste de ser joven? también del mismo taller. En enero de 2021, formó parte de la antología poética virtual Constelaciones, publicada por la editorial independiente Escrituras Indie.
Actualmente trabaja en comunicación digital y está cursando la licenciatura de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.
Instagram y Twitter: @bolivadriana